Lesiones neoplásicas precoces del colon en la EII. ¿Que lesiones son subsidiarias de mucosectomía y disección submucosa?

mayo 2, 2015
Los pasados 24 y 25 de abril tuve la suerte de ser invitado como ponente y monitor en el taller práctico de mucosectomía del «II Taller de Endoscopia aplicada a la EII», organizado por el Servicio de A. Digestivo del Complejo Hospitalario del Ferrol. Para mi ha sido una experiencia de las mas gratificantes que he tenido en los últimos años. La ilusión y cualidades humanas que sus organizadores despliegan (Dres. Ana Echarri, Javier Castro y resto del equipo) explican el éxito del curso. La ilusión con la que lo organizan es el motor principal. En este sentido, bajo mi punto de vista, han sabido escoger a ponentes de muy alto nivel y calidad humana con los que he disfrutado muchísimo compartiendo sus conocimientos y experiencia. Las ponencias han sido magníficas y en los talleres, el tiempo pasó volando. A los alumnos se les veía con una gran motivación e ilusión. También me ha impresionado el trabajo de los profesionales que han colaborado en la preparación de los modelos de colon animal, así como de los modelos vivos.
Como agradecimento, cuelgo en el blog las dos presentaciones que hice. Me hubiera gustado poner todas, pero por respeto al trabajo de los ponentes (derecho de copyright), prefiero no hacerlo. En resumen, enhorabuena por el curso y animo a los organizadores que sigan con mas ediciones en los próximos años.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TRANSLATE