Reposicionamiento de una prótesis biliar completamente recubierta en una estenosis biliar benigna

enero 15, 2011

Las protesis biliares totalmente recubiertas se están utilizando cada vez con más frecuencia en el manejo de estenosis benignas de la vía biliar, sustituyendo a la estrategia clásica de la colocación secuencial (cada 3 meses) de múltiples stents plásticos. Las ventajas son varias: facilidad de inserción, mayor durabilidad y quizás mayor eficacia en la dilatación de la estenosis. Su desventaja son el alto coste de las prótesis y no estar establecido el tiempo que pueden mantenerse sin recambiarla.
Presentamos el caso clínico de una paciente de 68 años colecistectomizada con colangitis de repetición por un mecanismo mixto secundario a un síndrome del sumidero y disfunción de la coledocoduoneostomía quirúrgica (mecanismo de colangitis ascendente). El objetivo de la prótesis es por un lado dilatar la estenosis secundaria a las colangitis del extremo distal del colédoco por el sumidero y por otro tapar el orificio de la coledocoduonostomía. Desde la colocación hace 9 meses, de la prótesis, la paciente está asintomática (se hizo una revisión endoscópica a los 6 meses), aunque se ha producido una ligera migración proximal del stent con algunas lesiones en la papila por decúbito de los alambres. Debido a la magnífica permeabilidad de la prótesis en el tiempo referido, hemos decidido su recolocación y esperar al año para su recmabio.

11 comentarios

  • Anónimo noviembre 28, 2011en9:51 pm

    mi papa necesita una protesis biliar donde puedo comprarla estoy ubicada en venezuela responder

  • Anónimo diciembre 13, 2011en1:13 am

    Hola que tal buenas noches…
    escribo porque necesito información de donde puedo comprar una prótesis biliar cualquier información sera de gran ayuda
    gracias de antemano.
    es super urgente espero pronta respuesta.
    dejo mi correo leileortadg@gmail.com

  • Anónimo enero 23, 2013en7:26 pm

    Hola que tal buenas tardes…mi tio necesita URGENTE para el viernes 25-01-13, una protesis biliar de 10cm x 10FR. Donde puedo comprarla estoy ubicado en Caracas-venezuela. Es super urgente espero pronta respuesta.
    dejo mi correo aldrinorta@gmail.com

  • Anónimo febrero 6, 2013en3:15 pm

    hola necesito urgente un wall stent para endoprotesis bilial autoexpandible diametro 10mm largo 60mm. cateter introducted 7,5 fr parcialmente cubierta ..donde puedo comprarlo … mi correo es alexismalave19@gmail.com y malavealexis@hotmail.com .

  • Anónimo julio 14, 2013en7:48 am

    Hola mi hermano tiene una protecis que le cambian cada 3 meses y queremos otra solucion ya que pues es joben y le incomoda la bolsa que tiene drenando

  • Anónimo octubre 27, 2013en12:21 am

    Hola buenas noches, veo que mucha gente pregunta aca donde comprar protesis biliar, me pregunto lo mismo, por favor alguien consiguio alguna informacion de donde comprar en Venezuela???

  • Anónimo septiembre 20, 2014en4:19 pm

    hola necesito protesis biliar para venezuela donde la puedo comprar

  • Anónimo noviembre 11, 2014en8:50 pm

    hola feliz tarde necesito con urgencia una protesis biliar plástica de 10 frz . Dond la puedo comprar por favor espero su pronta respuesta

  • frgaro noviembre 11, 2014en8:59 pm

    En España lo cubre el sistema nacional de salud. Desconozco la fórmula para comprarla directamente a los proveedores de material endoscópico. Supongo que lo mejor que puede hacer es contactar con una clínica privada que haga CPRE. Un saludo.

  • Anónimo junio 12, 2015en4:47 am

    Se vende prótesis biliar 10Fr x 10cm se entrega en chacao, CC bello campo
    0426 513 1 3 7 6

  • Dinorah Martinez febrero 8, 2018en5:23 am

    Hola necesito un sten protesis autoexpandible biliar completamente cubierta de 8mmx 6 o 8cm en Los Angeles URGENTE correo elec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TRANSLATE